Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
miércoles, julio 1
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»QUINDÍO»Mujeres de Barcelona reciben capacitación sobre detección temprana de cáncer y hábitos saludables

Mujeres de Barcelona reciben capacitación sobre detección temprana de cáncer y hábitos saludables

19 junio, 2025
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Gracias a la articulación entre la Secretaría de Salud del Quindío e Indeportes, alrededor de 40 mujeres del grupo de Hábitos y Estilos de Vida Saludable del corregimiento de Barcelona participaron en una jornada formativa enfocada en el reconocimiento oportuno del cáncer de mama y cuello uterino, así como en la adopción de la Estrategia 4×4, la cual promueve la prevención de enfermedades crónicas mediante la adopción de conductas saludables.

 


El propósito principal de esta iniciativa fue sensibilizar a las asistentes sobre la relevancia de identificar a tiempo diversas patologías, en especial aquellas relacionadas con el cáncer, mediante chequeos médicos, prácticas de autocuidado y diagnósticos tempranos que contribuyan a reducir los índices de mortalidad y complicaciones.

 

Durante la actividad, también se compartieron los pilares de la Estrategia 4×4, que promueve cuatro prácticas esenciales para el bienestar: actividad física regular, no consumir tabaco, moderar la ingesta de bebidas alcohólicas y mantener una dieta rica en frutas y vegetales. Estas acciones están orientadas a prevenir cuatro enfermedades de alto impacto: afecciones cardíacas, diabetes, patologías respiratorias crónicas y distintos tipos de cáncer.

 

“La capacitación fue muy valiosa, ya que nos brindaron herramientas para reconocer señales de alerta en el caso del cáncer de seno y cuello uterino, permitiéndonos actuar a tiempo y acudir al médico antes de que las enfermedades se agraven”, expresó Martha Nydia Velásquez, representante del grupo de Hábitos y Estilos de Vida Saludable en Barcelona.

 

Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío 

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Quindío responde al llamado nacional para brindar ayuda humanitaria a Venezuela

1 julio, 2026

Avanza al 36 % histórica obra de saneamiento en Comuneros: solución esperada por más de dos décadas

1 julio, 2026

Arranca la programación oficial de los 60 años del departamento

1 julio, 2026

¡Histórica rebaja en Autopistas del Café! Peajes pasarán a costar $700 desde este 1 de julio

30 junio, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.