Inicio Quimbaya Modernización y construcción de nuevos hospitales en Circasia, Salento, Quimbaya y Barcelona

Modernización y construcción de nuevos hospitales en Circasia, Salento, Quimbaya y Barcelona

Compartir

Para el beneficio no solo de los quindianos, sino también de todos aquellos que lleguen al territorio y lo necesiten, la infraestructura hospitalaria en Salento, Circasia, Quimbaya y Barcelonaña será modernizada.

De acuerdo con el gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis, “en primer lugar, el ministro se comprometió a asignar el 50% de los recursos para la construcción del nuevo hospital de Salento, mientras que el departamento aportará el otro 50% de cofinanciación.

Publicidad Externa

Publicidad


Asimismo señaló que, se va a ampliar la oferta de servicios en Circasia, para atender a la población del norte del departamento; y para Quimbaya, el Gobierno nacional agilizará los trámites una vez “tengamos los diseños del nuevo hospital, al cual también le entregará la dotación una vez se culmine la obra física”.

Por otra parte, el Ministerio ejecutará en su 100% la construcción y puesta en marcha de un Centro de Atención Primaria en el corregimiento de Barcelona, que ofrecerá servicios de hospitalización, atención a partos, urgencias y consulta externa. “En este sentido, también se trabajará con las Juntas de Acción Comunal de las zonas rurales del Quindío para la construcción de más Centros de Atención Primaria”, concluyó Galvis.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío 

Publicidad Externa