Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
lunes, junio 1
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Salud»Medimas adeuda 30 mil millones de pesos al Hospital San Juan de Dios y aún no hay reacción de la cartera

Medimas adeuda 30 mil millones de pesos al Hospital San Juan de Dios y aún no hay reacción de la cartera

14 agosto, 2019
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Así lo dijo esta semana Jaime Gallego, Gerente del Hospital San Juan de Dios, tras preguntarle la situación actual de Medimas en relación a la IPS. Gallego aseguró que el 60% de las camas hospitalarias las tiene ocupadas pacientes de esta entidad, proporcionando un gasto desorbitante que pone en déficit el hospital.

“Ellos han estado haciendo unos esfuerzos con el tema de remisión de los pacientes, pero las cosas no han sido fáciles.” – aseguró.


El último problema que señala el gerente del Hospital tiene que ver con la solicitud recurrente de material de osteosinteisis usado para tratar fracturas oseas.  “El presupuesto se agotó hay pacientes todos los días que necesitan esto, sobre todo ancianos en el tema de fractura de cadera.”

La junta directiva quedó en hacer un pronunciamiento sobre lo que está sucediendo con documentos que soporten   y justifiquen el envío de una carta al Presídete de la República, Iván Duque Márquez, al Ministro de Salud, Juan Pablo Uribe y al Super Intendente de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, ya que se cree que, para finalizar el año, la cartera de Medimás ascenderá a 40 mil millones de pesos y estaría colocando en riesgo las finanzas.

Por otra parte, sobre el acuerdo de punto final, la iniciativa que busca saldar las deudas que se fueron acumulando durante años entre los actores del sistema de salud. El gerente de la San Juan de Dios anunció que recursos de Caprecom llegaron a la IPS para apoyar un poco el déficit presupuestal que se tiene durante este año. En total fueron 2’600 millones de pesos que contrarresta la deuda de los 120 mil millones de pesos que abarcan.

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Continúa entregando apoyo a familias afectadas por incendio en altos de Monserrate

1 junio, 2026

Quindío fortalece coordinación de ambulancias para mejorar atención de emergencias

1 junio, 2026

Jornadas de limpieza y control buscan frenar propagación del dengue

29 mayo, 2026

“Ciudad sobre Letras”, el moderno espacio que proyecta a Calarcá como destino cultural del Eje Cafetero

27 mayo, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.