Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
sábado, junio 13
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Salud»Médicos advierten sobre una ola de ‘demencia digital’ que trastorna el cerebro

Médicos advierten sobre una ola de ‘demencia digital’ que trastorna el cerebro

25 junio, 2013
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

032bd670b52a3ce9c3a9c72bf429869d article

Médicos de Corea del Sur han registrado un aumento de la ‘demencia digital’ entre los jóvenes, que se han vuelto tan dependientes de los aparatos electrónicos que ya no pueden recordar algunos detalles cotidianos como sus números de teléfono.


 

Según ‘The Telegraph’, el país asiático, uno de los más desarrollados en cuestiones de tecnología digital, es también uno de los más propensos a que sus ciudadanos caigan en la adicción a Internet, un ‘mal’ detectado en adultos y niños ya en 1990 y que se traduce en el deterioro de las capacidades cognitivas, síntomas que son más frecuentes en personas que han sufrido una lesión cerebral o alguna enfermedad psiquiátrica.

“El uso excesivo de los teléfonos inteligentes [‘smartphones’] y de dispositivos de juego obstaculiza el desarrollo equilibrado del cerebro”, explica Byun Gi-won, médico del Centro de Equilibrio Cerebral en Seúl, al diario ‘Korea JoongAng Daily’. “Algunos usuarios ​​son propensos a desarrollar el lado izquierdo de su cerebro más que el derecho, dejando este último sin explotar o poco desarrollado”, dijo.

El lado derecho del cerebro está relacionado con la concentración, por lo que podría afectar a la atención y al desarrollo de la memoria, lo que supondría que un 15% de estos casos darían lugar a la aparición temprana de demencia.

La situación parece estar empeorando. De acuerdo al informe de los médicos, el porcentaje de personas de entre 10 y 19 años que utilizan ‘smartphones’ durante más de siete horas al día es del 18,4%, un 7% más que el año pasado. Según el neurocientífico alemán Manfred Spitzer, autor del libro ‘Demencia Digital’, el déficit en el desarrollo del cerebro es irreversible.

 

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

El programa de Agua y Saneamiento activó acciones inmediatas de vigilancia a vertimientos irregulares en vereda de Salento

5 junio, 2026

Revisarán estado de la cartera de Nueva EPS con la red pública y privada del Quindío

5 junio, 2026

Llantas en desuso serán recolectadas para evitar focos de reproducción de mosquitos

2 junio, 2026

Quindío fortalece coordinación de ambulancias para mejorar atención de emergencias

1 junio, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.