A pocas semanas de las elecciones legislativas del próximo 8 de marzo, la Registraduría Nacional del Estado Civil alertó que un total de 3.217 documentos de identidad permanecen sin reclamar en las diferentes sedes del departamento del Quindío, situación que podría impedir a cientos de ciudadanos ejercer su derecho al voto.
De acuerdo con el informe oficial, 2.144 corresponden a cédulas de ciudadanía y 1.073 a tarjetas de identidad, documentos que ya se encuentran listos pero que no han sido reclamados por sus titulares.
Los municipios con mayor número de documentos pendientes son Armenia, con 1.821; Calarcá, con 675; La Tebaida, con 214; Montenegro, con 207, y Quimbaya, con 200 documentos sin entregar.
La Registraduría recordó que la cédula de ciudadanía es el único documento válido para participar en la jornada electoral, por lo que hizo un llamado urgente a los ciudadanos que realizaron el trámite para que se acerquen a reclamarla cuanto antes.
Los documentos pueden reclamarse en la misma sede de la Registraduría donde se adelantó el trámite, de lunes a viernes, en jornada continua de 8:00 am a 4:00 pm
Finalmente, la entidad enfatizó que contar con el documento de identidad no solo es indispensable para votar, sino también para realizar trámites, acceder a los servicios del Estado y ejercer plenamente los derechos civiles.







