Con la llegada del puente festivo más largo del año, la Octava Brigada del Ejército Nacional ha desplegado un robusto dispositivo de seguridad que contará con más de 3.000 soldados en Quindío, Caldas y Risaralda, con el objetivo de garantizar la tranquilidad de propios y visitantes durante la Semana Santa.
Según lo informado por la unidad militar, se han dispuesto 16 puestos de control estratégicamente ubicados en las principales vías y zonas rurales de la región cafetera. Este despliegue busca acompañar a los viajeros nacionales y extranjeros que recorrerán los múltiples destinos turísticos de esta tierra reconocida por sus paisajes cafeteros, su cultura, tradiciones, biodiversidad y exquisita gastronomía.
En el Quindío, serán más de 500 los soldados que estarán presentes en los 12 municipios del departamento, prestando vigilancia tanto en áreas urbanas como rurales. En Risaralda, el Batallón de Artillería de Campaña N.° 8 San Mateo tiene activos 1.200 soldados, especialmente en corredores clave como la vía hacia el Chocó, a la altura del corregimiento de Santa Cecilia.
Por su parte, en Caldas, cerca de 1.300 uniformados del Batallón Ayacucho están listos para custodiar los principales ejes viales y puntos turísticos del departamento, promoviendo un ambiente seguro para el turismo religioso y de descanso.
Desde la Octava Brigada extendieron una invitación a conocer los pueblos pintorescos del Eje Cafetero, su arquitectura colonial y la calidez de su gente. “Nuestros soldados estarán trabajando día y noche por su seguridad, para que disfruten plenamente de todos los atractivos de esta maravillosa región”, indicó el comando de la unidad.