Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
jueves, junio 25
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»QUINDÍO»¡Mano dura en el centro! Autoridades despejan calles y retiran a 85 vendedores informales

¡Mano dura en el centro! Autoridades despejan calles y retiran a 85 vendedores informales

25 junio, 2026
Facebook Twitter WhatsApp
Foto: Alcaldía de Armenia
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Un total de 85 vendedores informales fueron retirados durante una jornada de recuperación del espacio público adelantada en varios sectores estratégicos de Armenia, como parte de las acciones encaminadas a mejorar la movilidad peatonal, la seguridad y la convivencia ciudadana.

El operativo se desarrolló en el centro de la ciudad, la carrera 14 Cielos Abiertos y los alrededores del Centro Administrativo Municipal (CAM), puntos donde las autoridades habían identificado ocupación indebida de vías y andenes que dificultaba el libre tránsito de los ciudadanos.


La intervención contó con el acompañamiento de gestores de convivencia de la Secretaría de Gobierno y Convivencia y unidades de la Policía Nacional, quienes realizaron labores de control para despejar las zonas afectadas y recuperar espacios destinados al uso de la comunidad.

Además del retiro de los vendedores informales, durante la jornada se efectuaron requisas preventivas, verificación de antecedentes y revisión de documentos de identificación, acciones orientadas a fortalecer la seguridad en sectores de alta afluencia de personas.

Las autoridades también impusieron un comparendo en aplicación de la Ley 1801 de 2016, correspondiente al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, como parte de las medidas para promover el cumplimiento de las normas relacionadas con el uso adecuado del espacio público.

Desde la administración municipal se indicó que estas intervenciones forman parte de una estrategia integral que busca recuperar el orden en el centro de Armenia, garantizar el derecho de los peatones a movilizarse libremente y generar entornos más seguros, organizados y amigables para comerciantes, residentes y visitantes.

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

¡Adiós a una espera de 40 años! El gobernador Juan Miguel Galvis tumba el muro para el inicio de obras del nuevo Hospital Sagrado Corazón de Jesús de Quimbaya

25 junio, 2026

Más hogares pequeños y más demanda de vivienda social: así podría ser el futuro de Armenia

25 junio, 2026

Horizonte Quindío 2050 avanza con socializaciones en los municipios del departamento

25 junio, 2026

La quindiana Julieth Jiménez se une a la concentración de la Selección Colombia de pesas

25 junio, 2026


<


  • Facebook475K
  • Twitter26K
  • Instagram135K
  • YouTube2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.