Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
miércoles, julio 16
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp


Home»Internacional»Maduro decreta festivos todos los viernes para ahorrar energía

Maduro decreta festivos todos los viernes para ahorrar energía

6 abril, 2016
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha decretado este miércoles que todos los viernes de los próximos dos meses serán festivos. La medida se ha presentado como una posible solución a lacrisis energética que vive el castigado país miembro de laOrganización de Países Exportadores de Petróleo (OPEC).

“Tendremos fines de semana largos”, ha asegurado en una larga aparición en la televisión estatal en la que anunció la medida como parte del plan de choque contra la crisis. Una severa sequía causada por ‘El Niño’ y la falta de inversión estatal en el mantenimiento de las infraestructuras energéticas ha dado lugar a una gran crisis en el país.

LA OPOSICIÓN RESPONDE

La oposición venezolana calificó la medida de insensata y poco visionaria frente al agravamiento de la crisis que pronostican la creciente escasez de alimentos y medicinas y las tres cifras en los ratios de inflación. “Para Maduro la mejor forma de reducir la crisis en el país es reducir la productividad”, ha asegurado Jesús Armas, alcalde de Caracas, tras una semana de Pascua en la que el Gobierno venezolano ya había ordenado a los centros comerciales generar su propia electricidad y redujo las horas de apertura de los supermercados.


Incrédulos, los venezolanos se volcaron en las redes sociales para quejarse. “Nos van a desmayar con formol durante tres días para tener la semana sin quejas”, lamenta un usuario de Twitter, “Maduro seguirá acentuando la crisis con esta medida”, argumenta otro.

Captura de pantalla 2016-04-07 a la(s) 8.14.52 a.m.

Todavía no se sabe cómo afectará esta nueva medida en el sector público y privado venezolano, pero lo que sí está claro es que tendrá un fuerte impacto en supermercados, escuelas y procedimientos burocráticos. La medida será plenamente anunciada en un programa con especátuculso de canto y baile este jueves.

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

¡Ni un perro solo! Suecia prohíbe dejarlos sin compañía por más de seis horas

13 julio, 2025

Peste bubónica cobra su primera víctima en EE. UU. este año: confirman caso fatal en Arizona

13 julio, 2025

Bruno, el perro que rescató a nueve personas, muere envenenado con salchichas llenas de clavos en Italia

12 julio, 2025

Rescatan a niño de 8 años que vivía aislado con perros y solo se comunicaba ladrando

9 julio, 2025



  • Facebook 437K
  • Twitter 26K
  • Instagram 110K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2025 Quindío Noticias® - 2011-2024.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.