Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
viernes, abril 10
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»General»Luis Genaro Muñoz renuncia a la Federación de Cafeteros

Luis Genaro Muñoz renuncia a la Federación de Cafeteros

13 mayo, 2015
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

En la reunión del comité general que se cumple en la Federación se conoció la intención del dejar la gerencia.En medio de la crisis que soportan los cafeteros por los bajos precios del grano en el mercado internacional, el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Luis Genaro Muñoz, comunicó su intención de apartarse del gremio cafetero.

Este jueves habrá una junta donde el Gobierno adoptará una posición sobre la decisión que tomó el gerente de la Federación. El comité le aceptó la renuncia a Luis Genaro Muñoz.


El gerente dimitente ha pedido que se cumpla una transición ordenada en el seno del gremio cafetero. Do concretarse la renuncia de Muñoz quedaría al frente de la Federación el gerente administrativo Luis Felipe Acero.

El comité dirctivo del gremio cafetero evalúa la petición del gerente y procederá a presentar una terna al Gobierno que si no es objetada por el Ejecutivo se presentará a los cafeteros en un congreso extraordinaria de donde se escogerá el nuevo gerente de la Federación de Cafeteros.

El más reciente informe de la Federación de cafeteros indica que entre mayo de 2014 y abril de 2015 la producción de café de Colombia llegó a los 12,4 millones de sacos, un 10% más frente a los 11,3 millones cosechados en igual periodo anterior.

La consolidación de la recuperación en la producción cafetera colombiana y su regreso a niveles históricos son el resultado de los programas de renovación liderados por la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), con un total de 3.250 millones de árboles (de variedades resistentes y mejor adaptadas climáticamente) renovados entre 2009 y 2014 en todo el país, precisa el gremio cafetero.

En abril pasado las ventas externas fueron de 927 mil sacos de café, 13% superior a los 822 mil sacos exportados en el cuarto mes del año anterior.

Durante lo corrido del presente año, las exportaciones han crecido a un ritmo inferior al de la producción, lo que implica un mayor abastecimiento para la industria nacional. En los primeros cuatro meses del año las exportaciones de café de Colombia aumentaron 3% y se ubicaron en 3,8 millones de sacos, frente a los 3,7 millones de sacos exportados entre enero y abril de 2014, recuerda el informe de los cafeteros.

En los últimos doce meses (mayo 2014-abril 2015) las ventas externas fueron de 11,1 millones de sacos, 5% más que los 10,6 millones de sacos exportados en el mismo periodo anterior.

Fuente: elespectador.com

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Golpe al bolsillo: suben otra vez el precio de la gasolina y el diésel en Colombia desde este 1 de abril

1 abril, 2026

Luna Fría 2024: Cómo y cuándo ver la última luna llena del año 2024

14 diciembre, 2024
Mesas de conciliación para recuperar recursos para la red hospitalaria del Quindío – Quindío Noticias

Mesas de conciliación para recuperar recursos de la red hospitalaria del Quindío

12 octubre, 2022
La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa con el fin de verificar lo ocurrido en la Cárcel y Penitenciaria de Media Seguridad de Tuluá (EPMSC), donde han muerto 51 personas privadas de la libertad y se reportan 23 heridos.

Procuraduría abre indagación previa por tragedia en cárcel de Tuluá

29 junio, 2022


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.