Inicio Quindio Luis Fernando Polanía, elegido como el nuevo rector de la Uniquindío

Luis Fernando Polanía, elegido como el nuevo rector de la Uniquindío

Compartir

Dando cumplimiento a sus funciones, el martes 25 de abril de 2023, el Consejo Superior sesionó y designó al ingeniero Luis Fernando Polanía Obando como rector 2023-2027 de la Universidad del Quindío. Por cinco votos de ocho, fue elegido el nuevo superior por el máximo órgano del alma mater.

Es de señalar que, tras la Consulta de Opinión que tuvo lugar el 25 y el 27 de marzo de 2023, el único candidato habilitado para aspirar al cargo fue Polanía Obando, quien obtuvo mayorías en las votaciones tanto de estudiantes, como de docentes y administrativos, lo que le permitió alcanzar los umbrales mínimos para llegar a dicha instancia ante el Consejo Superior.

Foto: Universidad del Quindío
Publicidad Externa

De esta manera, el nuevo rector asumirá el cargo el próximo 1 de mayo del año en curso, fecha en la que empezará a cumplir con sus funciones que se fundamentan con el Plan de Gestión denominado «Uniquindío, en Conexión Territorial», idea que define con claridad la ruta de la Universidad para los próximos 4 años.

“Es motivo de orgullo, hemos hecho un trabajo durante muchos años, que nos permite hoy estar en estas instancias, y la idea es no ser inferiores al compromiso y poder continuar con esa puesta tan alta que nos ha dejado nuestro rector José Fernando Echeverry”, destacó Polanía.

Sobre esta misma línea, añadió que, la comunidad académica tendrá un rector cercano, visitando los programas académicos, los estamentos administrativos y profesorales, pues es ahí “donde realmente se siente la academia,y el compromiso que tenemos es escuchar para buscar unas propuestas adecuadas que nos ayuden a seguir fortaleciendo nuestra institución”.

Foto: Universidad del Quindío

Por su parte, el gobernador del Quindío y presidente del Consejo Superior, Roberto Jairo Jaramillo, destacó su apoyo al nuevo dirigente del plantel educativo: “Se tomó una decisión dentro del respeto, las diferencias, y hoy tenemos un nuevo rector que tiene retos grandes, tenemos una universidad (…) donde se han hecho cosas importantes en esta rectoría que termina. Le deseamos al doctor Polanía desde la Gobernación del Quindío todo nuestro respaldo, toda nuestra ayuda y podamos trabajar de manera conjunta en bien de la comunidad”, concluyó.

Con información de la Universidad del Quindío