Los niños colombianos ocuparon el segundo lugar en la lista de los “más felices”, según un estudio publicado la organización Children’s Society en colaboración con la Universidad de York, en Reino Unido.
En el estudio se comparó la satisfacción de los menores en áreas como colegio, profesores, imagen física, apariencia, auto confianza y acoso físico y sicológico de los menores entre 8 y 10 años de 15 países diferentes.
Según la Children’s Society, los niños más felices son los rumanos, de los que sólo el 1,1% dice sentirse “insatisfecho con su vida”. Por su parte, el 2% de los menores colombianos dicen sentirse así.
Los países en los que más insatisfacción infantil hay son Corea del Sur (con un 9,8%) e Inglaterra que ocupó el lugar número 14 en el ránking de los menos felices.
Otras cifras arrojadas por este estudio demuestran que los niños más felices en ir a la escuela son los niños de Etiopía. Según las cifras, el 84% de los niños etíopes están “totalmente de acuerdo” en que les gusta ir a estudiar.
Sin embargo, a los niños de España (32%), Polonia (27%), Inglaterra (26%), Estonia (23%) e Alemania (21%) no se sienten muy agradados asistiendo a clases.
El estudio realizado con 53.000 menores estableció que a medida que van creciendo, los niños manifiestan más insatisfacción con su vida.