En diferentes países se preparan para disfrutar del gran fenómeno natural que durante este fin de semana acompañará las noches. Durante la noche de este sábado y domingo se registrará un eclipse y lluvia de meteoritos.
Según información de National Geographic, los meteoritos que se logran percibir son restos que dejó el cometa Halley.
Robert Lunsford, coordinador de informes de bolas de fuego de la American Meteor Society dio una recomendación para poder ver estos fenómenos de la mejor manera: “ Yo sugeriría salir alrededor de las 3 de la mañana. Consiga una silla de jardín y ponga la luna en su espalda, esta es la mejor hora para apreciar estos eventos”.
Para disfrutar del espectáculo, no hace falta tener un telescopio. Solo se recomienda estar en un lugar donde el cielo esté despejado y alejado de las luces artificiales.
Estas son las lluvias de meteoritos restantes para el 2023
- Delta Acuáridas del Sur: 30 y 31 de julio.
- Alpha Capricornids: 30-31 de julio.
- Perseidas: 12 y 13 de agosto.
- Oriónidas: 20 y 21 de octubre.
- Táuridas del Sur: 4 y 5 de noviembre.
- Táuridas del Norte: 11 y 12 de noviembre.
- Leónidas: 17-18 de noviembre.
- Gemínidas: 13 y 14 de diciembre .
- Úrsidas: 21-22 de diciembre.






