Con motivo del incremento de viajeros durante la temporada vacacional de fin de año, la Administración Departamental del Quindío extiende una invitación a residentes y turistas para recorrer el territorio con conciencia, civismo y responsabilidad, promoviendo un turismo seguro, respetuoso y sostenible. Desde el ámbito turístico se motiva a disfrutar las experiencias del llamado “Corazón de Colombia” de forma responsable, velando por la integridad de las personas, la conservación ambiental y el bienestar de las comunidades locales.
Asimismo, se insiste en la necesidad de acudir a prestadores de servicios legalmente constituidos, acatar las normas de tránsito, cuidar la riqueza natural y rechazar cualquier conducta que atente contra los derechos de niños, niñas y adolescentes, en especial aquellas relacionadas con la Explotación Sexual Comercial. Estas recomendaciones buscan asegurar vivencias satisfactorias tanto para quienes visitan el departamento como para quienes lo habitan.
La Gobernación del Quindío, ratifica su voluntad de continuar trabajando de manera conjunta con los actores del sector para posicionar al departamento como un destino confiable, responsable y competitivo. El llamado final es a gozar de los paisajes, la identidad cultural y la hospitalidad quindiana con sentido de corresponsabilidad, haciendo del turismo una herramienta de desarrollo, armonía y orgullo colectivo.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío







