
Ayer martes 25 de diciembre se venció el plazo para que los aspirantes a alcaldes en Pijao inscribieran sus candidaturas ante la Registraduría Nacional del estado Civil, señaló la gobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado Palacio.
El calendario electoral diseñado también tiene como fecha al 2 de enero de 2013 para hacer modificaciones a las candidaturas.
“El calendario electoral se tendrá que cumplir en los términos que establece. El 4 de enero de 2013 se publicará la lista oficial de los candidatos inscritos y la misma Registraduría del Estado Civil hará los filtros con los organismos competentes para saber cuál de ellos o si ninguno presenta inhabilidades”, puntualizó la líder quindiana.
El viernes 18 de enero se llevará a cabo el sorteo de los ciudadanos que prestarán su servicio como jurados de votación y el jueves 24 de enero serán publicadas las listas con los ciudadanos seleccionados.
El sábado 26 de enero vence el plazo para que los partidos y movimientos políticos realicen la modificación de los candidatos, en caso de muerte. La elección del nuevo alcalde de Pijao será entonces el 3 de febrero.






