Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
jueves, julio 2
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»QUINDÍO»Ligia, la madre que barre las calles de Armenia y por fin cumplirá su sueño de conocer el mar

Ligia, la madre que barre las calles de Armenia y por fin cumplirá su sueño de conocer el mar

14 mayo, 2025
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Cada día, cuando la mayoría de la ciudad aún duerme, Ligia Castilblanco ya está en pie. Son las 4:00 a. m. y su rutina empieza con una oración por sus compañeros de trabajo, una aguapanela caliente y el aroma del café que la acompaña desde hace más de 20 años en su labor como parte del equipo de la Subgerencia de Aseo de Empresas Públicas de Armenia (EPA E.S.P.).

A sus 66 años, Ligia es símbolo de compromiso, ternura y resiliencia. Madre de dos hijos, su historia está tejida de sacrificios silenciosos, jornadas largas y una dedicación inquebrantable a su familia. Tuvo a su primer hijo a los 21 años y al segundo dos décadas después. Desde entonces, no ha hecho más que entregar amor, incluso cuando la vida la puso a prueba. “La mayor felicidad mía fue tener a mis hijos”, afirma con una sonrisa que ilumina su rostro y traspasa el cristal de sus lentes.


Durante años trabajó en casas de familia. Fue interna y, como muchas mujeres en Colombia, tuvo que dejar a su hijo al cuidado de su abuela mientras salía a buscar el sustento. Su vida cambió cuando llegó la oportunidad en EPA, un empleo formal que, según recuerda, fue como un premio inesperado. “Nunca había trabajado con una empresa, fue muy lindo para mí”, asegura.

Hoy, Ligia sigue saliendo puntual, a las 5:15 a. m., para cumplir con su ruta por las calles de Armenia. Al regresar, ayuda a su mamá con la venta de helados, conversan y, cuando pueden, juegan bingo en casa. Porque sí, Ligia también es hija y vive con su madre, quien a sus más de 80 años aún la acompaña.

Este mes, con motivo del Día de la Madre, la vida le tiene preparado un regalo especial: por primera vez conocerá el mar. Nunca ha sentido la brisa salada ni ha caminado descalza por la arena, pero su hijo le cumplirá el sueño que tantas veces imaginó. “Ese es el regalo más bonito que he recibido en la vida”, confiesa emocionada.

Ligia no solo barre calles; también limpia el alma con sus palabras. A las nuevas mamás les deja un mensaje claro: “Quiéranlos, consiéntanlos, apóyenlos. No les den la espalda. El amor siempre vuelve, incluso en los momentos más difíciles”.

En una ciudad que a veces olvida a quienes madrugan por su bienestar, historias como la de Ligia merecen ser contadas y celebradas.

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Montenegro se prepara para otra gran fiesta mundialista con pantalla gigante para apoyar a la Tricolor

2 julio, 2026

¡Victoria para los peluditos! Los 22 perritos de la Adoptatón Mundialista encontraron un hogar en Armenia

1 julio, 2026

Autopsia  confirma que Natalia Villalba murió por un fuerte golpe en la cabeza; su cuerpo fue manipulado

1 julio, 2026

Puentes norte y sur comenzarán a unirse: intercambiador vial de Armenia alcanza un avance del 28 %

1 julio, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.