Inicio Cultura La quindiana Victoria Sur, nominada al Grammy Latino, estará en el Teatro...

La quindiana Victoria Sur, nominada al Grammy Latino, estará en el Teatro Azul

Compartir

En el marco de la Programación Azulado 2022, tendrá lugar el concierto “Nanas Consentidoras”, este sábado 2 de abril a las 5:30 p.m., en Teatro Azul, a cargo de la destacada cantautora quindiana Victoria Sur.

Este concierto, luego de ser expuesto con éxito en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán y en el Teatro Colón de Bogotá, los quindianos podrán disfrutar de “Nanas consentidoras”, un recital en el que, por medio de canciones, se recreará el universo de la música infantil y los recuerdos de la infancia.

Publicidad Externa

Publicidad


El evento está dirigido al público, población entre los 0 y los 100 años, pues Victoria señala: “no hay límite de edad para recordar la infancia, para consentirnos, arrullarnos, y es perfecto para aquellas mamás y papás que tengan bebés, niños pequeños, y quieran aprender algunos cantos”.

En este caso, Victoria compartirá junto a un grupo de músicos de amplia y sobresaliente trayectoria: David Heincke, en el tiple;  Esther Rojas, en el bajo; Mireaver, en la percusión; en las visuales y una acompañante muy especial, su hija Valentina Garay, en voz y percusiones.

Cabe destacar, que con este proyecto, la cantautora quindiana obtuvo nominación al Premio Grammy Latino 2021, en la categoría de ‘Mejor Álbum de Música Latina para Niños’.

Este proyecto musical inicio luego de que Victoria se convirtiera en madre de mellizos en el 2012, pues desarrolló un trabajo musical dedicado a sus hijos y encontró la manera perfecta de hacerlo, y era a través de las nanas, que son canciones cortas de cuna para arrullar a los bebés antes de dormir.

Así lo cuenta ella: “Desde ese momento yo empiezo a tener una inquietud muy grande por consentirlos, por arrullarlos con el canto y con palabras de amor, a través de la música. Así que empiezo a escuchar músicas infantiles de Colombia, de todas partes del mundo, y me encuentro con cosas preciosas. También empezaron a surgir, naturalmente, canciones en la composición cotidiana, por lo mismo que ellos me iban inspirando”.

Victoria inició el proyecto en el año 2015, pero lo retomó en el 2020 donde contó con la colaboración de varios artistas amigos. Asimismo, en el también participan con sus voces, sus hijos Sebastián y Valentina.

El objetivo para esta cantautora es: “En este concierto vamos a llevarlos por un viaje de inmersión y ensoñación, a través de imágenes y cantos llenos de dulzura para nuestros hijos e hijas. La idea es que las madres y padres aprendan estas nanas y puedan cantárselas a sus bebés. De eso se trata este concierto, que en realidad es para todo el mundo, porque las nanas nos conectan también con ese niño y esa niña interior. Ese es mi objetivo, que llegue a todos los corazones”.

Fuente: Teatro Azul

Publicidad Externa