Leopoldo López bajó su precandidatura y se sumará al equipo de campaña del representante de Primero Justicia Henrique Capriles. “Hoy Henrique se convierte en el líder que nos llevará a la victoria”, aseguró
El ex alcalde de Chacao declinó, este martes, presentarse en las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el 12 de febrero, para apoyar a quien lidera la intención de voto dentro de la oposición, el gobernador de Miranda.
“Buenas noticias vienen para Venezuela, se fortalece la Unidad, la esperanza. Este 2012 es el año del cambio. La unidad se ha venido consolidando a través de los años”, afirmó López.
El dirigente de Voluntad Popular, que accedió a su candidatura luego de que la Corte Interamericana de Derechos Humanos dejara sin efecto una prohibición de la Justicia venezolana, llamó a sus conciudadanos a creer que se puede construir en el país una fuerza opositora que triunfe en los comicios del 7 de octubre, en los que Hugo Chávez buscará su reelección.
“Si vamos a liderar a Venezuela, tenemos que dar un ejemplo de lucha por nuestros derechos, me siento honrado de estar al lado de un hombre como Henrique Capriles, que también ha dado testimonio”, señaló. “Sumo mi candidatura a la del hombre que va llevarnos a la victoria”, agregó.
Por su parte, el gobernador de Miranda agradeció el apoyo de López y lo nombró coordinador nacional del comando de su campaña. “Nos pedían que nos uniéramos y aquí estamos unidos. (…) Nuestro reto es ganarnos la confianza de los que no confían, ganar a los que no están con nosotros”, manifestó.
Capriles invitó a los venezolanos a participar en las primarias: “No permitamos lo que quiere el Gobierno, que sean unas primarias frías. Tenemos que ser campeones de la participación”.
El ex aspirante presidencial afirmó que dedicará “todo lo que tenga” a lograr el triunfo de la oposición. “No descansaré hasta que consolidemos la victoria el 7 de octubre. Ganaremos con entusiasmo”, subrayó.
Fuente: Noticias24.com – Eluniversal.com