Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
lunes, abril 20
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»Armenia»“La mente y el cuerpo también cuentan”: más de 4.800 estudiantes de Armenia participarán en jornadas de salud mental

“La mente y el cuerpo también cuentan”: más de 4.800 estudiantes de Armenia participarán en jornadas de salud mental

23 octubre, 2025
Facebook Twitter WhatsApp
Fotos: Johan Tabares- Colíder del proyecto de sustancias psicoactivas de la secretaria de salud y coordinador del programa ZOE
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Los días 23 y 24 de octubre, la Secretaría de Salud en Armenia, a través del proyecto de Gestión en Salud Mental, desarrollará una jornada de promoción y prevención en salud mental en las 10 instituciones educativas que hacen parte de la estrategia Zonas de Orientación Escolar (ZOE).

La iniciativa impactará a cerca de 4.800 estudiantes, quienes participarán en actividades pedagógicas, dinámicas de sensibilización y espacios de reflexión enfocados en el autocuidado, la gestión emocional y la importancia de mantener una mente sana.


Las jornadas estarán lideradas por jóvenes formados en habilidades para la vida y primeros auxilios psicológicos, preparados para acompañar a sus compañeros desde la empatía, la escucha activa y el reconocimiento mutuo.

En esta ocasión, 13 entidades aliadas se suman a la estrategia, aportando su experiencia y respaldo al trabajo articulado que busca fortalecer el bienestar emocional dentro de la comunidad educativa. Esta unión interinstitucional permite abordar la salud mental desde un enfoque integral, en el que la prevención, la sensibilización y la acción comunitaria se consolidan como pilares esenciales para generar impacto y sostenibilidad.

Bajo el lema “La mente y el cuerpo también cuentan: la salud más allá de una nota” , la campaña invita a estudiantes, docentes y familias a reflexionar sobre la salud mental como un componente vital del desarrollo integral y del éxito académico.

10 instituciones educativas

-Ciudad Dorada

-Nacional

-Ciudadela del Occidente

-CASD

-Santa Teresa de Jesús

-Rufino Sur

-Gustavo Matamoros D´Costa

-Cámara Junior

-Eudoro Granada

 

Articulación institucional

Uniquindío
Alexander von Humboldt
Personería Municipal
Secretaría de Educación
IMDERA
Hospital Mental
CRUE
Desarrollo Social
Fundación ACJ
SANARTE
Secretaría TIC Armenia

 

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Quindío celebra título internacional en tenis femenino

20 abril, 2026

Gala de Escritores Quindianos, escenario para exaltar el talento literario en la FILBo 2026

20 abril, 2026

13 voces juveniles representarán al Quindío en el Consejo Departamental de Juventud 2026-2027

20 abril, 2026

Éxito de Telecafé en los India Catalina resalta talento regiona

20 abril, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.