Llanitos de Guaralá fue el escenario escogido por el Gobierno Nacional
Con el objetivo de ofrecer los diferentes servicios del ordenamiento de justicia a poblaciones vulnerables, El Gobierno Central con el apoyo de la Administración Local, llegó con la Casa de Justicia Móvil hasta el barrio Llanitos de Guaralá de Calarcá.
La comunidad de este sector recibió asesoría, atención y referenciación de los diferentes casos que se vienen atendiendo en este lugar en materia de justicia.
Este programa que hace parte de la Dirección de Métodos Alternativos de Solución de Conflictos del Ministerio de Justicia y del Derecho, es integrado por entidades como el Icbf, la Unidad de Víctimas, la Registraduría, la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía.
Julián Trujillo, coordinador de Casas de Justicia Móvil señaló la importancia de este programa, “Venimos haciendo un trabajo con comunidades que por diversas razones no pueden acceder a los servicios de justicia. Hoy llegamos hasta Calarcá con la unidad móvil para brindar a las personas la atención necesaria, por ejemplo, en este momento los habitantes de este sector están aprovechando para solicitar información sobre el puntaje del Sisben, porque con esto ellos pueden acceder a ayudas humanitarias que otorga el Estado”.
Calarcá fue escogido por el Gobierna Nacional para recibir el beneficio de la Casa Móvil de Justicia, que después de estar en este barrio el día de ayer, miércoles 28 de mayo, continuará su rumbo por otros lugares del país.
“Agradecemos al Ministerio de Justicia y a este programa que llegó hasta Calarcá para acercar a la población de Llanitos de Guaralá los servicios en materia de justicia”, manifestó, Carolina Cárdenas Barahona, alcaldesa designada de Calarcá