Jonathan Agudelo, del Cúcuta Deportivo, deberá pagar más de ocho millones de pesos ($8’181.260) por levantarse la camiseta durante el partido que jugó el pasado lunes, en el que fue la gran figura de su equipo: marcó dos de los tres goles de la victoria contra el Rionegro Águilas.
Muchos vieron el gesto de Jonathan como algo conmovedor. La Dimayor, por su parte, consideró que el delantero había atentado contra el artículo 69 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol, que sanciona con diez salarios mínimos mensuales al jugador que se levante quite la camiseta durante una celebración de gol.
En la sección de sanciones, la Dimayor por medio de su resolución 035 del 2019 dice: “Consecuentemente, habrá de aplicarse la multa que establece el artículo previamente citado y, por lo tanto, sancionar al señor Jhonathan Agudelo, jugador inscrito con el Cúcuta Deportivo Fútbol Club S.A.”.
La sanción causo molestias entre la afición motilona, la consideran que el gesto de la camiseta como algo inofensivo, al considerarlo un homenaje a un ser querido que ya no está.
Con información de Antena 2