José Luis Colla Dávalos fue asesinado a balazos en Ingeniero Allan, Florencio Varela (Buenos Aires) presuntamente por el padre de su novia, tras anunciar el fin de una relación que habría durado cerca de dos años.
Según el testimonio de familiares y vecinos, José Luis había decidido separarse de Milagros Maidana y, mientras ella recogía sus pertenencias en la casa que compartían.
El hecho ocurrió entre las 21 y 22 horas. Vecinos que escucharon tres disparos alertaron a la Policía, que al llegar encontró a Colla Dávalos tendido en el suelo sobre un charco de sangre. Aunque fue trasladado al Hospital Mi Pueblo por los mismos residentes del sector, falleció poco después.
Testigos afirman que la ruptura entre la pareja se había dado de manera pacífica la noche anterior. Sin embargo, horas después, sus padres llegaron tras una llamada en la que alegó estar siendo agredida, versión que fue desmentida por los vecinos.
Alejandra Coronel, madre de la joven, se presentó días después ante las autoridades y reconoció haber presenciado el crimen. Alegó que su esposo actuó tras una supuesta discusión, pero su relato contradice el de los testigos y de la familia de la víctima, quienes sostienen que José Luis fue emboscado y asesinado sin posibilidad de defenderse.
“Lo acribillaron por la espalda”, denunció Yanina Colla, hermana del joven asesinado. La familia sostiene que el crimen fue premeditado y apunta también a la complicidad de Milagros y su madre. Afirman que la joven incluso habría impedido que José Luis abandonara la casa antes del ataque.
La pareja se había conocido en el Parque Industrial de Quilmes, donde ambos trabajaban. Vivían juntos en una vivienda que pertenecía al abuelo de José Luis. Pese a lo que algunos describen como una relación conflictiva, nunca se había reportado violencia física previa.
La investigación está en curso y la Justicia de la provincia de Buenos Aires busca dar con el paradero del principal sospechoso, Julio Ricardo Maidana, que escapó en un Volkswagen Vento gris mientras evalúa el rol de las demás personas presentes en el lugar del crimen.