Luego de que la universidad de Medellín oficializara el listado definitivo del proceso de concurso de mérito para el cargo directivo de la entidad, la nominadora y presidenta del máximo órgano de la E.S.E. la gobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado Palacio, procedió a darle cumplimiento a lo estipulado en la Ley 1438 de 2011 designando a López Marín, quien obtuvo una calificación total de 82.4 puntos y ocupó el segundo lugar de la terna,como nuevo dirigente del Hospital Universitario San Juan de Dios para el periodo 2012-2016.
Este nombramiento se realiza tras la declinación formal de Javier de Jesús Cárdenas, quien ocupó el primer lugar del listado, a la designación del cargo.
López Marín, profesional con titulo en medicina general es especializado en gerencia de servicios de la salud de la universidad cooperativa de Colombia, fue gerente por un periodo de 4 años del Hospital de Santa Ana de Pijao y auditor médico de Caprecom regional Quindío durante 5 años.
Al respecto el doctor Jairo López Marín sostuvo que los nuevos retos y metas que asumidos contribuirán al mejoramiento de la prestación de los servicios hospitalarios para los quindianos: “Entre los principales objetivos que se cumplirán en este nuevo periodo está la consecución de una unidad de cuidados intensivos para pediatría y una unidad de hemodinamia, instrumentos que nos permitirán darle cobertura con calidad a toda la comunidad”.