El senador electo y excandidato presidencial del Pacto Histórico, Iván Cepeda, aseguró que su sector político no promueve un golpe de Estado y defendió la acción de nulidad que presentarán ante el Consejo de Estado contra la elección del presidente electo Abelardo de la Espriella.
En entrevista con 6AM de Caracol Radio, Cepeda afirmó que reconoce la elección de De la Espriella desde el punto de vista legal, pero señaló que mantiene cuestionamientos sobre su legitimidad política hasta que, según dijo, se aclaren aspectos relacionados con su ciudadanía estadounidense, una presunta relación con agencias de seguridad de Estados Unidos y sus declaraciones sobre una eventual extradición del presidente Gustavo Petro.
“Si no nos aclara cuál es su situación con relación a las agencias de seguridad de Estados Unidos y persiste en impulsar la extradición del actual presidente Gustavo Petro, yo no lo reconozco como presidente de la República”, afirmó el senador.
Cepeda insistió en que las actuaciones del Pacto Histórico se han desarrollado por vías institucionales y negó que exista intención de afectar el orden constitucional. “Nadie ha alentado un golpe de Estado; ese escenario no ha sido planteado”, manifestó.






