Ayer Choco y Princesa, dos perritos que permanecían en el Parque (Cai) del Barrio Granada de Armenia, iban a ser adoptados por familias que les ofrecerían de ahora en adelante el cariño y cuidado que tanto necesitaban, ya que su dueño, un habitante de la calle no tenía las facultades para sostenerlos, y constantemente los dejaba por horas amarrados a un árbol de dicho Parque.
Preciso al medio día de ayer, funcionarios de Zoonosis hicieron un recorrido por el sector y sin saber que los animalitos iban a ser adoptados, se los llevaron para el centro de Zoonosis ubicado en el Barrio Arenales (La Secreta) cumpliendo con su “labor”. Sin sospechar lo que había pasado, nos dirigimos en la noche hacia el Parque para llevar a Choco y a Princesa a su nuevo hogar, cuando no los encontramos, le preguntamos al Policía que a esa hora se encontraba en el Cai, sobre la suerte de los perros, a lo que nos respondió: “No se preocupen, se los llevaron para una finca por Montenegro”. Cosa que nos pareció extraña, por lo que siendo las 8:15 pm más o menos, procedimos a llamar al veterinario de Zoonosis que estuvo encargado del traslado de los perritos, y nos dijo que no había problema que los perros estaban allá y que podíamos ir por ellos hoy temprano (8:30am), que solo debíamos decirle al vigilante de turno para que nos entregara las mascotas. Hoy nos fuimos felices hasta Zoonosis porque los perros iban a tener una nueva oportunidad para vivir mejor! Cuando llegamos a la portería, y le mostramos al vigilante la foto de Choco para que supiera a quien debía entregarnos primero, él solo contestó: “Esos perros llegaron ayer, pero se volaron en la tarde” Le contestamos que como era posible si los tenían encerrados, (según la versión del veterinario), y dijo que esto había pasado justo cuando habían terminado de hacerles una revisión de rutina, y en un descuido ellos aprovecharon para salirse, y finalizó diciendo: “Acá los perros últimamente se están escapando”
Más extraño nos pareció, cuando Choco siendo un perro tan tranquilo y obediente, nunca corría para escaparse, ya que se había acostumbrado a estar amarrado a un palo de un árbol. Con mucha tristeza en el Corazón, bajamos hasta el río de la Secreta en su búsqueda, recorrimos el Barrio Arenales, la 50, tres esquinas y hasta las Acacias sin obtener resultado alguno.
Nuestra inquietud es, si otros perros ya se habían escapado de Zoonosis, ¿por qué no se han tomado las medidas necesarias para que esto no vuelva a suceder?, ¿Por qué con tanta tranquilidad aceptan que es normal que se fuguen los animalitos? ¿es normal que tengas tantos “descuidos” y por eso se escapan? O ¿será que los sacrificaron? ¿Qué medidas está tomando la Alcaldía de Armenia? Necesitamos programas serios que apoyen aun a las fundaciones que luchan diariamente por defender los derechos de los animales, y no solamente que lleven a los perros para que se “escapen” y terminen peor.
Ellos han sufrido lo suficiente para que ahora estén perdidos por cuenta de otros. Si alguien los ha visto, por favor comunicarse al número celular 3164480449, o a este correo [email protected]