Las obras del intercambiador vial de la carrera 19 con calle segunda norte, en el sector de la glorieta de Bomberos, avanzan en una etapa técnica fundamental para la consolidación de esta megaobra de movilidad que transformará la circulación vehicular en el norte de Armenia.
Actualmente, en el frente de obra se ejecutan trabajos permanentes relacionados con la cimentación profunda de la estructura. Entre las labores principales se encuentra el armado de acero de refuerzo para pilotos de 1,20 metros de diámetro y 30 metros de profundidad, elementos esenciales para garantizar la estabilidad y durabilidad del intercambiador.
De manera paralela, se adelantan excavaciones para la instalación de ductos y cajas de redes secas, así como el vaciado de concreto en estas estructuras, con el fin de organizar de manera segura la infraestructura de servicios públicos. A estas actividades se incluyen los trabajos en redes húmedas, que incluyen la excavación e instalación de tuberías destinadas al manejo adecuado de las aguas.
Aunque gran parte de estos trabajos no son visibles en superficie, desde la Administración Municipal se destacó que son determinantes para el desarrollo de una obra sólida, técnicamente confiable y con altos estándares de calidad.
Con una inversión cercana a los $50 mil millones, el intercambiador de la carrera 19 es una de las intervenciones de infraestructura más importantes que se ejecutan actualmente en la ciudad. El proyecto contempla una intervención de aproximadamente 400 metros lineales y la construcción de un vial deprimido que se iniciará en el sector del Paradero con Espacio Público del sistema Amable, a la altura del Coliseo del Café.
El punto de mayor profundidad se ubicará en la intersección de la carrera 19 con calle segunda norte, donde se construirá una glorieta a nivel que permitirá giros continuos y una circulación más fluida en todos los sentidos.
Esta obra hace parte del compromiso de la administración del alcalde James Padilla García con el fortalecimiento de la infraestructura vial, como un eje estratégico para mejorar la movilidad, impulsar el desarrollo urbano y generar nuevas oportunidades para Armenia.







