En un paso significativo para fortalecer la gestión del riesgo en el Quindío, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres – UNGRD y la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo – UDEGERD, acordaron estrategias para optimizar la respuesta ante emergencias. Entre las acciones definidas se destaca la instalación de un puente militar en La Soñadora, Calarcá, y la próxima entrega de un carro tanque, mejorando así la atención en zonas de difícil acceso.
Jáider Hidalgo, director de la UDEGERD, resaltó la importancia de la articulación con el Gobierno nacional para la obtención de recursos que fortalezcan la infraestructura operativa del departamento. Además, anunció que los Bomberos del Quindío recibirán respaldo de la Dirección Nacional de Bomberos para modernizar sus capacidades de atención.
Carlos Carrillo, director de la UNGRD, confirmó que el Quindío será anfitrión del Encuentro de Coordinadores Departamentales, espacio donde se dictará un curso sobre el Sistema de Comando de Incidentes para mejorar la coordinación interinstitucional.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío