Desde la Policía del Quindío se anunció la apertura de una investigación disciplinaria luego de que circulara en redes sociales un video en el que se observa a un uniformado agrediendo verbalmente a un ciudadano en pleno centro de Armenia.
De acuerdo con el reporte oficial, el hecho se registró el miércoles 9 de octubre, hacia las 6:45 de la tarde, en la carrera 19 con calle 12, sector Centro de la capital quindiana.
Según la información entregada por la institución, la patrulla de policía involucrada atendía un procedimiento relacionado con una posible solicitud de embargo de una motocicleta, cuando, al parecer, se presentó un cruce de palabras entre el uniformado y el ciudadano que aparece en las imágenes difundidas.
Ante la situación, el comando departamental ordenó la apertura inmediata de una investigación disciplinaria, a cargo de la Oficina de Control Interno, con el fin de esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades correspondientes.
“En atención al video que viene circulando por redes sociales donde se observa a un uniformado de la Policía Nacional agrediendo de manera verbal a un ciudadano, este comando se permite indicar que en efecto el hecho se presentó el día de ayer (…) Durante el procedimiento se habría generado un cruce de palabras entre el uniformado y el ciudadano que aparece también en este video”, manifestó el coronel Luis Fernando Atuesta, comandante del Departamento de Policía Quindío.
El oficial agregó que la institución rechaza este tipo de comportamientos, los cuales, según dijo, “no reflejan el sentir ni el profesionalismo de los hombres y mujeres que, con su correcto actuar policial, trabajan día a día por la seguridad y protección de la comunidad”.