Luego de una semana sin energía eléctrica en el deprimido de la Constitución como consecuencia de una deuda que debe el contratista de la obra a la Empresa de Energía del Quindío. El secretario de Infraestructura decidió radicar hoy ante la entidad, el trámite para la asignación de luz con el operador del alumbrado público (ISM S.A). Según Jaber Mancera Castro, secretario de la dependencia, se espera que para la próxima semana ya haya una respuesta positiva para la ciudad.
“Nosotros ya habíamos revisados con ellos el tema y con el operador del alumbrado público porque esto hace parte de alumbrado público. Ya habíamos hecho una mesa de trabajo donde estaba el operador para revisar el cumpliendo de todos los requerimientos que exige la EDEQ para que sea el operador del alumbrado quien lo tome y no la empresa privada.”, precisó Mancera.
Pese a que el contratista de la obra del deprimido realizó una provisional para la instalación de energía en el deprimido, esta nunca fue cancelada. Hoy se debe alrededor de 49 millones de pesos que deberá ser conciliado junto a la oficina jurídica de la administración municipal.
Mancera Castro añadió que le “preocupa que esté sin iluminación el deprimido porque representa un riesgo latente”. Por fortuna hasta el momento no se ha registrado ningún caso de delincuencia o accidentalidad debido a la ausencia de energía eléctrica.