Con una inversión de 16 millones de pesos, por medio de un convenio interadministrativo, el municipio de Montenegro en articulación con el Gobierno Departamental y el IDTQ certifican a 100 estudiantes de la institución educativa Montenegro como patrulleros y vigías escolares.
“Este proyecto que es piloto a nivel nacional cuenta con el firme respaldo de la gobernadora. Celebramos esta actividad como un logro importante para mejorar la seguridad vial del departamento”, aseveró Gladys Hernández directora del IDTQ.
Luego de graduarse los patrulleros escolares asumen la responsabilidad de propender a cuidar los ejes viales del municipio sirviendo como apoyo institucional a las autoridades locales.
La gobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado Palacio, y la Directora del Idtq, Gladys Hernández, extienden una cordial invitación a los medios de comunicación a conocer los objetivos y alcances de este proyecto piloto a nivel nacional.
El acto oficial de graduación tiene lugar en el auditorio de la institución educativa Montenegro este viernes 23 de noviembre a partir de las 9:30 a.m.