Con el fin de difundir y fortalecer la cultura del Jazz, así como su formación académica a través de conciertos, talleres y charlas temáticas, se da inicio desde hoy a las 7pm hasta el 14 de marzo, el primer festival de Jazz en el auditorio de Ciencias Básicas de la Universidad del Quindío.
El evento que es totalmente gratuito, cuenta con la participación de bandas del Huila, Manizales, Bogotá y Armenia, y es organizado por la Vicerrectoría de Investigaciones, Facultad de Ciencias Humanas y Bellas Artes, Programa de Filosofía y Bienestar Universitario de la Uniquindio, así como la banda Armenia Jazz.
Programación de Conciertos: Auditorio de Ciencias Básicas – 7 p.m. a 9 p.m.
Día 12: Apertura con El Dueto Contrastes, Nuestra Versión y Armenia Jazz Band
Día 13: Orígenes Ensamble, In-Fusion Jazz.
Día 14: Cierre con Andrés Crespo y La Tribu Big Band.
Programación de Talleres Gratuitos: Instituto de Bellas Artes – 8 a.m. a 12 a.m.
Día 12: Taller de Investigación en Armonía en Jazz con el Maestro Andrés Crespo
Día 13: Taller de Investigación en Improvisación en Jazz con el Maestro Juan Carlos Valencia – Trompetista.
Programación de Proyección Social – Sensibilización Musical para Jóvenes
Día 12: Conversatorio sobre la renovación de la música tradicional con el Dueto Contrastes y el Trío Nuestra Versión- estudiantes Programa de Trabajo Social.
Día 13: La Aproximación a la Música con Armenia Jazz Band (Instituto de Bellas Artes)
Día 14: Escuela República de Francia con In-Fusion Jazz -2:00 p.m.
Por: Lorena Herrera
Audio: Jorge Mario Ortiz (Armenia Jazz Band)






