Tras un consejo de seguridad extraordinario convocado por el alcalde de Armenia, James Padilla García, la Administración Municipal y las autoridades acordaron ofrecer una recompensa de hasta $10 millones a quien suministre información oportuna y veraz que permita esclarecer los homicidios registrados en la noche de este lunes 23 y la mañana del martes 24 de junio, y dar con los autores materiales e intelectuales de estos hechos.
La reunión contó con la participación de representantes de la Policía Nacional, el Ejército Nacional, la Fiscalía General de la Nación, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y el Ministerio Público. En el encuentro se definió la conformación de grupos de trabajo articulados para intensificar patrullajes y controles en puntos estratégicos de la ciudad, priorizando las zonas con mayor afectación por hechos de violencia.
Estos operativos estarán a carga de unidades motorizadas de la Policía y el Ejército Nacional, con el apoyo de personal de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia (SETTA) y gestores de convivencia, quienes reforzarán la presencia institucional en las calles.
Simultáneamente, la Fiscalía, en coordinación con el CTI y la Policía Judicial, adelanta investigaciones prioritarias para identificar y judicializar a los responsables de los homicidios.
“La vida de cada ciudadano es sagrada. No vamos a permitir que el miedo se apodere de nuestros barrios. Este gobierno tiene un compromiso total con la seguridad y el bienestar de todos los armenios, y lo estamos cumpliendo con acciones concretas”, enfatizó el alcalde Padilla García.