Inicio Internacional Hallaron muerto a un senderista desaparecido desde agosto y su perrito seguía...

Hallaron muerto a un senderista desaparecido desde agosto y su perrito seguía vivo y junto a él

Compartir
Foto:Twitter/@Malganis0202

Rich Moore, era un hombre de 71 años y oriundo de Pagosa Springs (Estados Unidos), y el 19 de agosto decidió salir con su perrito Finney, un Jack Russell Terrier, con el fin de alcanzar la cima de la montaña Blackhead.

El cuerpo de Moore fue hallado por un cazador el 30 de octubre junto a su fiel amigo e inmediatamente la Oficina del Sheriff del condado de Archuleta recibió la información.

Publicidad Externa

Los miembros de la dependencia y un equipo de vuelo que labora en el Servicio de Incendios Forestales viajaron para identificar una zona de aterrizaje adecuada. Un día después, localizaron el cuerpo y lo identificaron.

Según  Delinda Vanne-Brightyn, integrante de TSAR (Búsqueda y Rescate de Taos por sus siglas en inglés), el perrito ya había perdido la mitad de su peso, y puedo haber sobrevivido gracias al agua que encontraba en los arroyos y comer tal vez, pequeños animales como ardillas.

Ante este hallazgo, las autoridades se encuentran investigando la causa de la muerte del hombre, sin embargo, se cree que debido a las condiciones extremas de la zona, este pudo haber caído y lastimarse mientras subía o bajaba la montaña.