El Gobierno del Quindío, a través de la Secretaría de Aguas e Infraestructura, invertirá más de 93 millones de pesos en un convenio solidario con la Junta de Acción Comunal para mejorar el escenario deportivo del barrio Zuldemayda, al sur de Armenia. La intervención incluirá trabajos de pintura, rocería, adecuación de graderías y la instalación de nuevas máquinas biosaludables.
Las buenas noticias para el fomento de la recreación y el bienestar barrial continúan llegando a los sectores populares de la capital quindiana. En cumplimiento de las directrices trazadas por la administración departamental, el Gobierno del Quindío —a través de la Secretaría de Aguas e Infraestructura— pondrá en marcha un importante proyecto de renovación en el escenario deportivo del tradicional barrio Zuldemayda, ubicado en el sur de Armenia, mediante un esquema de trabajo articulado con la comunidad.
Para hacer posible esta transformación, se consolidó un convenio solidario que cuenta con una inversión asignada de $93.349.528. Esta suma de recursos económicos está destinada específicamente a rescatar, embellecer y dotar de óptimas condiciones un espacio que diariamente es utilizado por niños, jóvenes y deportistas de la zona para la práctica de diferentes disciplinas y el sano esparcimiento.
Los trabajos contemplados dentro del contrato abarcan labores integrales que van desde el mantenimiento general hasta la dotación moderna. Entre las acciones previstas se encuentran la aplicación de pintura especializada, jornadas de rocería y limpieza para recuperar los al rededores, el mejoramiento estructural de las graderías existentes y el esperado suministro e instalación de máquinas biosaludables, ampliando así las alternativas para la actividad física de los residentes.
El alcance y la transparencia de este proceso fueron socializados recientemente ante la comunidad por parte de la Dirección Social de la Secretaría de Infraestructura. A la convocatoria asistieron más de 40 habitantes del sector, quienes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano los detalles técnicos de la obra, los costos exactos de la intervención y los plazos estimados para su ejecución, resolviendo sus inquietudes en un espacio de diálogo directo.
El impacto emocional y social de esta noticia no tardó en reflejarse en los rostros de los líderes comunitarios. Aminta Arcila Montoya, representante de la Junta de Acción Comunal (JAC), expresó con evidente entusiasmo el sentimiento generalizado del vecindario al señalar que: “Estamos muy contentos porque la Gobernación del Quindío nos va a organizar la cancha, nos van a poner máquinas biosaludables, porque pues aquí vienen muchos niños y muchos deportistas. Estamos felices porque nos van a dar este regalo, muchas gracias”.
De esta manera, bajo el liderazgo del mandatario departamental Juan Miguel Galvis Bedoya, la administración continúa demostrando que el trabajo conjunto con las Juntas de Acción Comunal es una fórmula exitosa. Promover espacios adecuados para la recreación, incentivar hábitos de vida saludable y tejer tejido social desde las bases comunitarias consolida un Quindío con más oportunidades y bienestar para todas las familias.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío


