Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
jueves, julio 2
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»QUINDÍO»Golpe al tráfico de fauna en el Quindío: incautados 944 animales silvestres en operativos

Golpe al tráfico de fauna en el Quindío: incautados 944 animales silvestres en operativos

7 mayo, 2025
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

A través del Comité Interinstitucional de Control al Tráfico Ilegal de Fauna y Flora Silvestre, la Corporación Autónoma Regional del Quindío (CRQ) reportó significativos avances en la lucha contra el tráfico ilegal de especies durante lo corrido del 2024.

Según informó Mónica Jaramillo, líder del área de Fauna Silvestre, gracias a 621 operativos realizados en los 12 municipios del departamento, se logró la incautación de 944 especímenes de fauna silvestre. De estos, 453 eran aves, 284 mamíferos, 201 reptiles y 6 crustáceos.


Los resultados se obtuvieron mediante acciones desarrolladas en 200 puestos de control ambiental, principalmente en municipios como Filandia, Salento y La Tebaida, donde se concentraron los operativos.

“Estos procedimientos cumplieron con los protocolos establecidos por el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, conforme a la Resolución 2064”, explicó Jaramillo, quien también destacó que, tras los procesos de arribo, cuarentena y rehabilitación, 398 animales pudieron ser liberados nuevamente en su hábitat natural.

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Hospital San Juan de Dios y red pública del Quindío restringen servicios a afiliados de Asmet Salud por millonaria deuda

2 julio, 2026

Montenegro se prepara para otra gran fiesta mundialista con pantalla gigante para apoyar a la Tricolor

2 julio, 2026

¡Victoria para los peluditos! Los 22 perritos de la Adoptatón Mundialista encontraron un hogar en Armenia

1 julio, 2026

Autopsia  confirma que Natalia Villalba murió por un fuerte golpe en la cabeza; su cuerpo fue manipulado

1 julio, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.