Cinco personas pertenecientes a la estructura delincuencial “Los del Barrio”, señalada de dinamizar el tráfico de estupefacientes y hechos violentos en Quimbaya, fueron capturadas en flagrancia.
El procedimiento, ejecutado bajo la estrategia Blanco de Oportunidad (BOPOR), se llevó a cabo en el sector Los González, donde fueron incautadas casi 100 dosis de cocaína y sus derivados, 11 dosis de marihuana, un teléfono celular y elementos utilizados para la dosificación de drogas, con un avalúo estimado de 2 millones de pesos.
Entre los capturados se encuentra alias “Platanito”, señalado como un actor criminal clave en el microtráfico y homicidios en la zona. Además, se estableció que los detenidos cuentan con antecedentes por concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Sexta Local de Quimbaya, donde avanzan las investigaciones para su judicialización.