Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
miércoles, junio 17
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Salud»Gobierno de Armenia fomenta la tenencia responsable de mascotas

Gobierno de Armenia fomenta la tenencia responsable de mascotas

20 mayo, 2014
Facebook Twitter WhatsApp
mascotas
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Con la vinculación del Centro Comercial UNICENTRO a los trabajos de promoción de tenencia responsable de mascotas que adelanta la Secretaría de Salud, se cumplió con la jornada programada el pasado fin de semana en las instalaciones del lugar donde la asistencia de las personas volvió a marcar la diferencia.

Adopciones, vacunación antirrábica y promoción de la responsabilidad en la tenencia de las mascotas fueron las propuestas ofertadas en esta jornada que logró vacunar un total de 54 animales, entre perros y gatos.


La adopción de los tres cachorritos que estaban disponibles, es una forma en la que la comunidad hace parte de su hogar a estos animalitos dejando claridad en que al ser adoptados, cuando cumplan la edad correspondiente, serán esterilizados y vacunados contra la rabia por parte de la dependencia. Este ejercicio evita la aparición de más fauna callejera y promueve en los niños la responsabilidad que acarrea tener una mascota en su hogar.

Como medida de prevención se hizo énfasis en la vacunación anual contra la rabia, que ofrece la Secretaría de Salud y que es totalmente gratis. Así mismo, los asistentes pudieron conocer las medidas de seguridad para poder transitar con su perro evitando un accidente por una posible agresión. Collar fuerte, bozal y la respectiva inscripción de la mascota fueron los consejos más sonados en la jornada de trabajo que la dependencia realizó.

De igual forma, cada una de las personas se llevó consigo unos consejos que pretenden convertir la ciudad en un lugar donde predomine la responsabilidad y el bienestar de la población y de los animales.

Cabe resaltar, el apoyo de las instituciones privadas y la recepción de las personas hacia estas jornadas, pues los comentarios hacia la actividad fueron de total agrado y hace evidente el compromiso que desde la dependencia se tiene con la salud de la población.

Este ejercicio, que ya se ha realizado en unos 40 lugares de la ciudad, pretende convertirse en una forma clara de responsabilidad social, prevención en accidentes y complicaciones de salud.

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

El programa de Agua y Saneamiento activó acciones inmediatas de vigilancia a vertimientos irregulares en vereda de Salento

5 junio, 2026

Revisarán estado de la cartera de Nueva EPS con la red pública y privada del Quindío

5 junio, 2026

Llantas en desuso serán recolectadas para evitar focos de reproducción de mosquitos

2 junio, 2026

Quindío fortalece coordinación de ambulancias para mejorar atención de emergencias

1 junio, 2026


<


  • Facebook475K
  • Twitter26K
  • Instagram135K
  • YouTube2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.