Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
viernes, marzo 13
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»QUINDÍO»Gobernadora presentará propuesta para afrontar la crisis de salud en el Quindío

Gobernadora presentará propuesta para afrontar la crisis de salud en el Quindío

13 julio, 2012
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

sanjuandediosarmenia

La mandataria de los quindianos socializará en La próxima Asamblea de Gobernadores a realizarse en Bogotá, la situación por la que está atravesando la Red Pública Hospitalaria del departamento.


Cabe resaltar que la ejecutiva quindiana lucha incansablemente, para que la cartera del primer trimestre de 2012, que en la actualidad asciende a los $33.599.160.072 sea saneada por las diferentes EPS que aún le adeudan servicios prestados a los hospitales del Quindío.

En esta oportunidad la Gobernadora será enfática al exigir prontas soluciones para la situación financiera de la E.S.E. La Misericordia de Calarcá que se encuentra en cuidados intensivos con un déficit en el flujo de recursos por $5.500.000.000.

Entre los temas a tratar Sandra Paola Hurtado Palacio se concentrará en discutir los cambios estructurales y de fondo al actual sistema de salud basado en el ánimo de lucro y rechazar los remiendos de la reforma que sólo favorecen a los intermediarios

Así mismo le requerirá a la Nación que pague a los prestadores las deudas de las EPS quebradas, insolventes o intervenidas, y que no permita que los recursos de las glosas hagan parte del patrimonio de las EPS, sino que estos se reviertan al sistema.

Para este gobierno firme es indispensable que la salud de los no sea un negocio sino un servicio social como lo ha mencionado el Presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón y que justamente coincide con la política, de la gobernadora quindiana, de humanización de los servicios de salud para el departamento.

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Quindío refuerza vigilancia sanitaria ante riesgos epidemiológicos por el Mundial 2026

13 marzo, 2026

Christopher Silva conquista plata panamericana y confirma el poder del downhill quindiano

13 marzo, 2026

8.500 corredores llegarán al Quindío para la cuarta Media Maratón Quindío

13 marzo, 2026

Quindío se conecta con el futuro: empresarios se forman en liderazgo e inteligencia artificial con CESA

12 marzo, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.