Una nueva denuncia en medio del conflicto sirio ronda por los medios de comunicación del mundo. Según informó la cadena de noticias CNN, francotiradores sirios juegan al “tiro al blanco” con las mujeres embarazadas.
David Nott, un cirujano británico y voluntario médico que ha trabajado en varios hospitales sirios, confirmó tal grave noticia.
“La mayoría de los niños asesinados tenían entre siete, ocho y nueve meses de gestación, lo que significaba que era bastante obvio para cualquiera que estas mujeres estaban embarazadas”, aseguró Nott, citado por la cadena de noticias.
Una de las fotografías que ha difundido CNN tiene como escenario trágico a una niña con las uñas pintadas acostada en una cama de hospital con heridas en la cabeza. De acuerdo a lo que explica Nott, el 90 % de las cirugías que se realizan son de heridas provocadas por francotiradores.
“Después de un tiempo nos dimos cuenta de que había ciertas tendencias coincidentes”, dijo Nott.
“Hemos tenido días, por ejemplo, en el que hay 10 o 15 heridas de bala de las cuales ocho o nueve de ellas fueron hechas en un área en particular. Un día, recibimos a 15 o 16 heridos de bala, en los que ocho o nueve tenían un tiro en la ingle izquierda solamente”, acotó.