Un saldo positivo entregó el Hospital San Vicente de Paúl de Filandia al confirmar que, durante la pasada temporada decembrina, no se registraron personas lesionadas por el uso de pólvora en el municipio. El resultado fue destacado como una muestra del comportamiento responsable, el civismo y el respeto por la vida que caracteriza a la comunidad filandeña.
De acuerdo con el reporte del centro asistencial, la ausencia de casos relacionados con artefactos pirotécnicos refleja no solo el compromiso ciudadano con la seguridad y la salud pública, sino también una mayor conciencia frente al cuidado del medio ambiente y la protección de la fauna, aspectos que han sido reiteradamente promovidos en el municipio.
La Administración Municipal, liderada por el alcalde Duberney Pareja Giraldo, agradeció a los habitantes de Filandia por su actitud responsable durante las celebraciones de fin de año, resaltando que celebrar con conciencia es una forma efectiva de cuidarse entre todos y de preservar los valores que identifican al municipio.
Desde la Alcaldía se indicó que este resultado demuestra que el trabajo conjunto entre las autoridades y la comunidad permite avanzar en la construcción de un territorio más seguro y solidario, consolidando el propósito de seguir forjando una “Filandia con Futuro” para todos sus habitantes.







