Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
viernes, junio 26
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»QUINDÍO»Filandia, destino estrella con retos urgentes: Más de 140 mil vehículos han llegado este diciembre

Filandia, destino estrella con retos urgentes: Más de 140 mil vehículos han llegado este diciembre

27 diciembre, 2025
Facebook Twitter WhatsApp
Imagen de referencia. Foto: Quindío Noticias
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

La Alcaldía Municipal de Filandia (Quindío), informó que entre el 1 y el 23 de diciembre ingresaron al municipio 140.013 vehículos, de acuerdo con los sistemas de monitoreo vehicular implementados para fortalecer la seguridad y la movilidad durante la temporada alta de turismo.

Este flujo de visitantes ratifica el posicionamiento de Filandia como uno de los destinos turísticos más importantes del país; sin embargo, también deja en evidencia retos urgentes en materia de movilidad, ordenamiento del espacio público, seguridad vial y calidad de vida, tanto para los residentes como para quienes llegan al municipio.


Ante este panorama, el alcalde municipal, Duberney Pareja, reiteró que, en ejercicio de sus funciones constitucionales y legales, ha presentado en dos oportunidades ante el Concejo Municipal la propuesta de creación de una Sociedad de Economía Mixta, concebida como un instrumento técnico y financiero para atender de manera estructural los desafíos que genera el turismo masivo.

Según explicó el mandatario, esta figura permitiría organizar la movilidad turística, regular el ingreso y la circulación de vehículos, implementar parqueaderos satelitales, fortalecer el control del espacio público, incorporar tecnología y operación especializada, además de garantizar el control mayoritario del municipio con el 51 % de participación.

La administración municipal destacó que la iniciativa no contempla inversión directa de recursos públicos, y tiene como objetivo proteger el interés general, preservar el patrimonio turístico y avanzar hacia un modelo de desarrollo sostenible que evite la improvisación y la informalidad en la gestión del turismo.

Finalmente, la Alcaldía de Filandia reiteró el llamado a las autoridades locales y a la ciudadanía para avanzar en decisiones responsables que permitan mantener el equilibrio entre el crecimiento turístico y el bienestar de la comunidad.

View this post on Instagram

 

 

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

¡Alerta en el Quindío! Las lluvias dejaron 14 emergencias y 47 personas afectadas en menos de un mes

25 junio, 2026

Calarcá se convierte en la capital del café con un festival lleno de sabor, cultura y tradición

25 junio, 2026

¡Adiós a una espera de 40 años! El gobernador Juan Miguel Galvis tumba el muro para el inicio de obras del nuevo Hospital Sagrado Corazón de Jesús de Quimbaya

25 junio, 2026

¡Mano dura en el centro! Autoridades despejan calles y retiran a 85 vendedores informales

25 junio, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.