El municipio de Filandia continúa destacándose a nivel nacional como uno de los territorios más seguros del país, al acumular casi 10 años sin registrar homicidios en su casco urbano. Así lo confirmó el coronel Luis Fernando Atuesta, comandante de la Policía del Quindío, quien resaltó este logro como un reflejo del trabajo articulado entre la Fuerza Pública, las autoridades locales y la comunidad.
El oficial precisó que, aunque en las zonas rurales se han presentado algunas situaciones aisladas, no se han reportado hechos de violencia en el área urbana durante casi una década, lo que convierte a Filandia en un referente de convivencia ciudadana.
Asimismo, destacó el comportamiento ejemplar de los turistas que visitan destinos como Filandia y Salento, municipios que figuran entre los más atractivos del Eje Cafetero y del país. “Los visitantes que llegan a estos municipios son personas que disfrutan del turismo responsable y no generan inconvenientes por temas de comportamiento”, afirmó el coronel.
“Es nuestro deber y nuestra obligación seguir garantizando esas condiciones de seguridad para que este departamento siga siendo posicionado como el segundo destino turístico más importante del país”, concluyó el coronel.







