Uno de los corregimientos más lindos del Quindío está de fiesta. Pueblo Tapao, reconocido por su belleza, su tradición y su arraigo cafetero, celebra sus 46 años de fundación con una programación cargada de deporte, cultura, arte y música, que promete atraer a propios y visitantes durante más de una semana.
El gobierno local extendió una invitación especial a todo el Emporio Cafetero, así como a quindianos y colombianos, para que disfruten de unas festividades llenas de alegría, talento y tradición. “Montenegro, su gente y sus fiestas son la casa de todos y todas”, destacó la administración municipal al anunciar los eventos.
Una agenda para disfrutar en familia
El 25 de noviembre con una obra de teatro en el Colegio Marco Fidel Suárez a las 7:00 pm, ideal para las familias del corregimiento.
El 28 de noviembre se celebrará la Imposición de Bandas de la 2.ª versión del Reinado Veredal del Plátano, a las 7:00 pm en la tarima principal del coliseo cubierto. La noche estará acompañada de presentaciones artísticas de Los Diablitos del Vallenato y Carlos Brito (exintegrante de Guayacán).
El 29 de noviembre será el turno del Tercer Festival del Plátano, desde las 8:00 am en el Mall Pueblo Tapao, seguido de una noche de música con Bashyla (ex Ricanera) y Walter Hernández, quienes se presentarán en el coliseo cubierto a las 7:00 pm
La tradición continúa el 30 de noviembre, de nuevo con el Tercer Festival del Plátano desde las 8:00 am Ese mismo día se realizará el Tedeum a las 9:00 am en la Parroquia Santísima Trinidad, seguido del esperado Desfile de Carrozas y Yipao por la avenida principal a las 2:00 pm
En la noche, el corregimiento vivirá uno de los momentos más esperados: la elección y coronación de la segunda versión del Reinado Veredal del Plátano, acompañado de las presentaciones estelares de Jean Carlos Centeno y Luisito Muñoz, a partir de las 7:00 pm en la tarima del coliseo.







