El gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis, manifestó su preocupación por el futuro de la doble calzada Armenia – Calarcá y cuestionó la falta de respaldo del Gobierno Nacional para garantizar la continuidad de este proyecto vial, considerado estratégico para la región.
“Sí, eso es un tema muy preocupante. Estuvimos hace poco en un tema en la Cámara de Comercio, donde tristemente el Gobierno Nacional no tiene la visibilidad del departamento del Quindío. Le quitaron unos recursos para fortalecer otros proyectos a nivel territorial a nivel nacional”, señaló el mandatario.
Galvis explicó que, pese a la situación, su administración está gestionando ante los congresistas de la región y el Instituto Nacional de Vías (Invías) con el fin de recuperar la financiación y evitar que las obras queden inconclusas. “Estamos tratando de buscar con los representantes a la Cámara para que podamos tener el espacio con Invías y poder que traigan esos recursos y no dejar ahí, en la mitad del camino, estas obras y estos proyectos. Yo soy un convencido de que estos proyectos ya se iniciaron. El Gobierno Nacional tiene la responsabilidad determinada. No, no hay voluntad”, enfatizó.
En relación con otros proyectos para el departamento, el gobernador fue claro en señalar que no depende del apoyo nacional: “Los otros proyectos que estamos haciendo, no los estamos buscando que sean financiados por el Gobierno Nacional, porque sabemos que no tenemos esa puerta abierta allí. Lo que estamos haciendo es, con los recursos que nosotros tenemos, los pocos recursos de regalías, poder impactar y poder hacer del departamento con una mejor territorialidad, con una mejor visión”.
El mandatario concluyó que, aunque las limitaciones presupuestales han hecho el camino más difícil, los proyectos en curso serán de gran impacto para el desarrollo del Quindío: “No es fácil, pero yo creo que los proyectos que vamos a culminar estos próximos años van a ser de gran impacto para el departamento del Quindío”.