Empresarios de restaurantes en Calarcá revelaron a la Cámara de Comercio de Armenia, una modalidad de estafa a través de falsos requerimientos de las autoridades sanitarias para fumigar sus establecimientos.
El engaño consiste en una llamada al dueño del restaurante para indicarle que las autoridades sanitarias del municipio lo visitarán al día siguiente para evaluar sus condiciones higiénicas, so pena de recibir una cuantiosa multa. Ante la preocupación del empresario, el supuesto funcionario que llama sugiere una empresa de fumigación que resulta ser ficticia y que fumiga con agua, en vez de insecticida. Además, la supuesta empresa de fumigación cobra altos costos por el “servicio”. Al otro día, cuando el empresario espera la visita de los funcionarios de la autoridad sanitaria, estos no aparecen.
Ante esta situación, la entidad gremial advirtió a los empresarios de restaurantes que deben cumplir con la fumigación de sus establecimientos, informarse en las alcaldías con las secretarias de salud sobre este procedimiento y confirmar las empresas de fumigación formales que ofrecen este servicio. Info: Cámara de Comercio