Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
viernes, julio 31
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Salud»Estudio revela que los hombres son el “verdadero” sexo debíl

Estudio revela que los hombres son el “verdadero” sexo debíl

18 junio, 2015
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Un nuevo estudio dirigido por el GenetistaNeil Gemmell, de la Universidad de Otago de Nueva Zelanda, develó que en materia de genética, los hombres son el sexo débil. La causa podría radicar en una serie de genes «defectuosos» que solo heredarían los varones de sus madres; una dolencia que, curiosamente, no afectaría a las mujeres.

Las madres “condenan” a sus hijos transmitiéndoles ADN mitocondrial defectuoso, lo que puede explicar el hecho de que los hombres vivan menos que las mujeres, según revela un estudio. El problema es que solo los hijos sufren por estas mutaciones, mientras que las hijas quedan a salvo.
No es ningún secreto que los hombres viven menos que las mujeres, si bien parece que ello no se debe necesariamente a sus costumbres nocivas o a su sed de aventuras.


Tal vez el problema radica en “la maldición de la madre”, es decir, a los defectos genéticos que heredan los hijos de su madres y que no son trasmitidos a las hijas, según ha revelado el genetista neerlandés Neil Gemmell, de la Universidad de Otago, en el encuentro anual de Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología que ha tenido lugar esta semana en Lisboa.

Según el estudio de la Universidad de Otago, el ADN mitocondrial defectuoso podría ser el responsable de los problemas de salud que padecen los hombres, aumentando el riesgo de padecer enfermedades de corazón, músculos y nervios. Además, hay evidencias de que estas mutaciones afectan a la fertilidad masculina y a la capacidad cognitiva. Todo ello sugiere que son estas mutaciones las que explican por qué los hombres viven, en general, menos que las mujeres.

Este ADN defectuoso no solo no daña a las mujeres, sino que además son precisamente las mujeres quienes pueden transmitirlo a su hijo.

Según datos de Eurostat, en Europa las mujeres viven en general 5,5 años más que los hombres, pero en países como Rusia la diferencia puede ser más grande.

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

II Consejo Departamental de Política Social fortaleció la articulación institucional por el bienestar de los quindianos

10 julio, 2026

Quindío reporta 253 intentos de suicidio en el primer semestre de 2026; jóvenes y mujeres son los más afectados

5 julio, 2026

El fenómeno de El Niño incrementa los casos de deshidratación, enfermedades gastrointestinales y cáncer de piel

2 julio, 2026

El programa de Agua y Saneamiento activó acciones inmediatas de vigilancia a vertimientos irregulares en vereda de Salento

5 junio, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.