Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
sábado, agosto 1
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Salud»Estudio: 7 porciones de fruta al día reducen a la mitad el riesgo de una muerte precoz

Estudio: 7 porciones de fruta al día reducen a la mitad el riesgo de una muerte precoz

1 abril, 2014
Facebook Twitter WhatsApp
fruta fresa
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Las personas que comen siete o más porciones de fruta o verduras al día reducen doblemente el riesgo de morir de cáncer, enfermedades del corazón y otros problemas de salud, comparado con las que no suelen consumirlas, según científicos británicos.

Oyinlola Oyebode, científico del colegio de la Universidad de Londres, y sus colegas tras analizar los hábitos alimentarios, el índice vital y la susceptibilidad a diversas enfermedades entre 65.000 residentes del Reino Unido, en el período 2001 a 2013, llegaron a la conclusión de que las personas que comen más frutas y verduras disminuyen considerablemente el riesgo de morir prematuramente.


Cuando los investigadores compararon la esperanza de vida de las personas con diferentes dietas, descubrieron que los que consumían más frutas y verduras, vivieron significativamente más que otros británicos.

Si uno comía relativamente poca fruta, no más de una pieza por día, el efecto positivo para la salud era insignificante. Pero cuando la cuota de frutas en la dieta crecía, los efectos beneficiosos se hacían más prominentes: por comer 3 porciones de fruta al día, las probabilidades de morir antes de tiempo se redujeron el 13%, y tras el aumento de la porción en 7-8 veces el riesgo disminuyó casi el doble.

“Sabemos que las frutas y verduras son buenas para nuestra salud, pero el efecto de su consumo descubierto por nosotros es increíble”, afirma Oyebode. “Independientemente de su edad, cuanto más fruta come, menos posibilidades tiene de morir”, aseveró el científico, añadiendo que el efecto beneficioso de las verduras es aún más alto.

Sin embargo, tanto frutas como verduras tienen una contribución significativa a la salud, por lo tanto “los ‘fans’ de las verduras pueden optar por la zanahoria y otras personas inclinarse por los bananos”, observó Oyebode.

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

II Consejo Departamental de Política Social fortaleció la articulación institucional por el bienestar de los quindianos

10 julio, 2026

Quindío reporta 253 intentos de suicidio en el primer semestre de 2026; jóvenes y mujeres son los más afectados

5 julio, 2026

El fenómeno de El Niño incrementa los casos de deshidratación, enfermedades gastrointestinales y cáncer de piel

2 julio, 2026

El programa de Agua y Saneamiento activó acciones inmediatas de vigilancia a vertimientos irregulares en vereda de Salento

5 junio, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.