A través de un comunicado oficial, el Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria, PANACA, anunció que el 25 de septiembre abrirá nuevamente sus puertas, luego de haber recibido la certificación de los protocolos de bioseguridad por parte de la alcaldía de Quimbaya.
Gracias a esta autorización, el parque podrá abrir nuevamente sus puertas al público mediante la resolución 1421 del 21 de agosto del 2020, en la que se adoptan los protocolos de bioseguridad para el manejo y control del Covid-19 en las actividades de los parques de diversión, jardines botánicos y reservas naturales.
De esta manera, y con mucho entusiasmo, el parque invita a todos sus visitantes a compartir la cultura agropecuaria que Panaca ofrece a través de espectaculares shows en vivo y sin filas, hermosos paisajes desde el canopy y los puentes tibetanos y con más de 4500 animales.
Dentro de los protocolos de bioseguridad, el parque cuenta con coliseos debidamente señalizados, desinfección constante de áreas comunes, elementos a lo largo del recorrido para limpieza y desinfección de manos y zapatos, zonas de picnic para el disfrute de alimentos en espacios abiertos, y personal calificado para primeros auxilios.
Panaca prestará sus servicios en su horario habitual de martes a domingo y lunes festivos, desde las 9:00 a.m.