Con el objetivo de facilitar la movilidad de los ciudadanos durante el último día del año, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia anunció el levantamiento de la medida de pico y placa para los 1.700 taxis que operan en la capital quindiana este 31 de diciembre.
La decisión busca garantizar una mayor oferta de transporte público individual en una jornada caracterizada por el aumento en los desplazamientos asociados a actividades comerciales, encuentros familiares y celebraciones de fin de año.
No obstante, la autoridad de tránsito aclaró que la restricción de pico y placa para vehículos particulares se mantiene vigente, tal como rige desde el 1 de diciembre, en el horario comprendido entre las 7:00 de la mañana y las 7:00 de la noche, en toda la ciudad.
En cuanto a los visitantes que lleguen a Armenia, se estableció una excepción especial de circulación para los vehículos particulares provenientes de otros municipios o departamentos. Para acogerse a este beneficio, los conductores deberán acreditar el pago del peaje de ingreso, con una vigencia no superior a 72 horas.







