A partir del 2027, en Corea del Sur queda prohibido la cría, la matanza y la venta de perros para el consumo de su carne, una práctica que para muchos era considerada como vergonzosa y cruel.
La propuesta hecha por el gobernante y conservador Partido del Poder Popular (PPP), consensuada por el resto de los partidos e impulsada por la primera dama surcoreana, Kim Keon-heetuvo 208 votos a favor y 2 abstenciones.

“Esta ley está pensada para contribuir a hacer realidad los valores de los derechos de los animales, persigue el respeto a la vida y la coexistencia armoniosa entre humanos y animales”, se lee en la norma.
Es así, que la medida contará con periodo de gracia de 3 años y, a partir de 2027 quienes la infrinjan podrán recibir penas de hasta 2 años de cárcel o multas de hasta 30 millones de wones (más de 22 mil dólares).

Asimismo, la iniciativa señala que el Estado proveerá subsidios para ayudar a las personas involucrados en la industria de la carne de perro para que inicien otras actividades económicas.
Los defensores de los derechos de los animales han celebrado esta decisión, pues es el comienzo para que esta práctica que ha sido tan cruel por muchos años, se quede solo en los textos de historia.