Un caballo que le fue incautado a su propietario por ser víctima de maltrato animal y que actualmente se encuentra en el Centro de Zoonosis, busca un hogar donde pueda reposar, tener una vida más tranquila y continuar sano luego de las lesiones sufridas.
El equino de color blanco, entró al Centro presentando lesiones en diferentes partes de su cuerpo, deshidratación y bajo peso. Luego de un tratamiento por parte del médico veterinario de la dependencia, el animal se encuentra en mejores condiciones de salud.
El propósito de este llamado, es lograr que alguna persona con un espacio disponible para el animal, comprometida con el cuidado de los mismos y consciente del beneficio que tendría el equino en un nuevo hogar, opte por adoptar el caballo y brindar una mejor vida.
El equino adulto es una animal manso y no presenta señales de ser agresivo, además ha sido desparasitado, se le han aplicado vitaminas y medicamentos necesarios, y en este momento se encuentra en buen estado.
La Secretaría de Salud hace un llamado a promover esta información y así poder encontrar un hogar para el caballo. El propósito, además de velar por el bienestar animal, es lograr fomentar una conciencia de cuidado de los animales y analizar por parte de las personas, que si no están prestas al adecuado cuidado de los animales, no los adopten para luego ser abandonados, maltratados o dejados a su suerte.